A las 22:15 horas de esta noche, una mujer alertaba a la Policía Local de Vigo que su expareja estaba en el rellano de su vivienda, golpeando la puerta y exigiéndole que le dejase entrar.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron al hombre abandonando el inmueble, siendo interceptado ya en el portal y resultando ser E. E. R. de Porriño y 24 años de edad, que se mostró muy nervioso ante la presencia de los funcionarios.

Mientras dos actuantes le acompañaron, otros dos se trasladaron al piso objeto de requerimiento para aclarar los hechos. La demandante estaba muy nerviosa y tardó en tranquilizarse, momento en que manifestó que en la actualidad estaba embarazada de de este hombre y que tenían una relación intermitente, debido a que la insultaba, llegando a amenazarla.

Esa misma noche el hombre se había dirigido al domicilio, aporreando la puerta, conducta por la que se sintió intimidada, negándole el acceso y solicitando la presencia policial. En virtud a esta información, los actuantes procedieron a la detención del mencionado, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.