Detenido por amenzar de muerte y zarandear a su pareja en la calle Simón Bolivar

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas del viernes en la calle Simón Bolivar. A la hora indicada la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada del propietario de una cafetería en la calle Urzáiz, donde al parecer una mujer se estaba escondiendo de su pareja que la estaba persiguiendo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Una patrulla tras desplazarse al lugar se entrevistó con la víctima, que informó de que momentos antes su novio se había presentado en su domicilio y de manera agresiva le pedía que retomasen la relación, y tras la conversación que se había vuelto muy violenta la amenazó de muerte a la vez que la zarandeaba fuertemente de los brazos.

Al ver la actitud de J.R.W, en un momento dado tras soltarla, salió corriendo fuera de la vivienda para esconderse en el interior de una cafetería, pero él la seguía profiriendo amenazas. Los funcionarios observaron que la mujer presentaba lesiones en el ojo izquierdo, en los brazos y piernas, refiriendo la joven que mantuvo una relación sentimental desde hace tres años con J.R.W, finalizando la misma hace pocos días, después de que él la agrediera físicamente. La situación se había repetido en otras ocasiones, si bien en los últimos meses se había agravado.

Poco después localizaron al varón en un piso de la calle Rosalía de Castro y tras preguntar por los hechos sucedidos, éste manifestó que había discutido con su pareja porque lo había dejado, y al ser preguntado por las lesiones que ella presentaba, él comunicó que fueron en defensa propia ya que ella intentó clavarle un cuchillo en una pierna.

Por todo ello procedieron a la detención del varón. J.R.W, varón de 21 años de edad, nacido en Cangas y domiciliado en Vigo por presunto delito de violencia de género.