Detenido por amenazar y agredir a agentes de la Policía Local tras hacer lo mismo en un local de hostelería de la calle Florida

A las 17:30 horas de la tarde de ayer, un varón se encontraba en una terraza de un local de la calle Florida.

Mostró su malestar por la tarifa de su consumición que ascendía a 4,90 euros, comenzando a increpar y proferir insultos contra los demás clientes, siendo llamado al orden por el encargado del mismo.

Lejos de corregir su actitud, alzó una silla, realizando gesto de tirársela, a la vez que le invitaba a salir al exterior y le amenazaba con agredirle.

El individuo continúo profiriendo amenazas e insultos, hasta que el responsable del establecimiento solicitó presencia Policial.

Una vez en el lugar, los funcionarios fueron informados de las características físicas e indumentaria del citado varón, que ya había abandonado el local. En ese momento se estableció un operativo de búsqueda. El hombre fue localizado en las proximidades del lugar del conflicto, procediendo los agentes a requerirle su identificación.

Se negó a facilitar dato alguno, dando diferentes identidades y mostrando en todo momento una actitud amenazante y agresiva, comenzando también a insultar a los agentes.

Le invitaron a tranquilizarse y a colaborar, pero el hombre se volvió todavía más agresivo, llegando al extremo de tratar de dar cabezazos y patada a los actuantes. Ante esta actitud procedieron a reducirle y engrilletarlo.

Finalmente, por su conducta resultó detenido por la supuesta comisión de un delito leve de estafa y amenazas.

Tras identificarle, el hombre resultó ser P. A. N. de Vigo y 36 años de edad, que en ejercicio de sus derechos y una vez trasladado al centro médico para ser atendido, continuó con su conducta agresiva, llegando incluso a amenazar a la médico y a la enfermera que le estaban tendiendo.