El pasado día 14, una patrulla de la Policía Local de Vigo, se encontraba de servicio por la calle Pi y Margall. A las 02:30 horas, fueron requeridos por un joven que les informó de que otro, que iba caminando por la acera minutos antes, le había enseñado un cuchillo de grandes dimensiones.
El demandante del servicio mostraba una actitud agresiva, manifestando que minutos antes otro varón se había cruzado con él por la calle y al sentirse observado, le preguntó «¿qué miras?». Como respuesta, el otro joven le mostró la hoja de un cuchillo, se quedó en silencio, la guardó y se ausentó del lugar.
Los agentes tras recabar esta información, preguntaron al joven que había requerido la intervención la dirección a la que se dirigía a esas horas, dado que estaba incumpliendo la limitación de horario nocturno. Respondiendo en tono desafiante que «iba a comprar tabaco y que los agentes no eran nadie para prohibirle ir«.
Los actuantes trataron de tranquilizarle, pero continuó con esa actitud de menosprecio, motivo por el cual fue propuesto para sanción acorde a lo establecido en la Ley 4/2015, por falta de respeto y consideración, y por no cumplir las medidas preventivas por COVID-19, al no estar a las 23:00 h en su domicilio. A estas denuncias se añadió la de no acceder a identificarse ante los agentes, siendo advertido en varias ocasiones. Finalmente se identificó, resultando ser D. R. L. de Vigo y 23 años de edad.
Posteriormente otra unidad localizó al otro joven en la calle López Mora, comprobando que portaba un objeto punzante, cuyo filo presentaba cortes a modo de dientes, afilado y de 25 cm, que le fue incautado.
El reseñado resultó ser D. M. G. de Orense y 19 años de edad, que se encontraba excitado con repentinos cambios de humor y agresivo. Los agentes tuvieron que ponerle los grilletes a modo de prevención, al objeto de evitar que se lesionara o lesionara a alguno de los actuantes.
Se le solicitó la documentación y manifestó que no la tenía encima. Además indicó que estaba empadronado en Ourense, por lo que no se podía comprobar su identidad, mediante cotejo de la base telemática.
En atención a ello, fue trasladado a comisaría a efectos de identificación y proceder a su denuncia por la ley 4/2015, por tenencia de objeto punzante dentado y cortante en vía pública y por no cumplir las medidas preventivas por COVID-19. Posteriormente, el joven manifestó que había consumido droga (MDA – Cristal) y que llevaba la hoja de cuchillo para defenderse.