Detenido por agredir al portero de una discoteca de la calle Pontevedra y a los agentes de la Policía Local que acudieron

El pasado domingo, a las 05:51 horas, se encontraba una Patrulla de la Policía Local de Vigo en la Rúa Pontevedra. De recorrido, fueron abordados por varios viandantes, alertándoles sobre una pelea entre un grupo de jóvenes a la entrada de un local en las proximidades.

A la llegada al lugar, los agentes observaron como en la puerta del citado local, había dos personas golpeándose a puñetazos, cayendo desplomado uno de ellos.

Al grito de «alto Policía», destacaron su presencia, toda vez que prevenían que la agresión continuase, apeándose del vehículo policial apresuradamente. El agresor al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó la huida a la carrera en dirección a la calle Arenal seguido por varios funcionarios, que le dieron el alto repetidas veces, haciendo este caso omiso.

Uno de los actuantes logró darle alcance y cuando ya estaba próximo, el varón, con el fin de evitar ser sujetado, se giró y lanzo un puñetazo que impactó, logrando el funcionario interceptarlo y cayendo ambos al suelo, donde ofreció una fuerte resistencia. Los agentes procedieron a la detención de quien resultó ser F. M. M. H. de Argentina y 26 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de resistencia y desobediencia graves.

Durante su engrilletamiento se mostró muy agresivo, lanzando patadas y manotazos, pero no logrando impactar a ninguno de los actuantes. El varón agredido manifestó que era controlador de accesos del local al que el agresor trató de acceder sin abonar la entrada, impidiéndole el paso y recibiendo la violenta acción como respuesta.

Presentaba sangre en nariz y boca, manifestando que se trasladaría a un centro médico para ser atendido y presentaría la correspondiente denuncia por los hechos.