A las 02:10 horas de esta madrugada, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo en la que un alertante informaba sobre un varón causando problemas y agrediendo a los asistentes al recinto de las Fiestas de Coruxo.

Al lugar se desplazaron varias Unidades Policiales, que a la llegada fueron informados de que el individuo ya se había ausentado del punto, en previsión de posibles problemas, permanecieron realizando protección estática. Atendiendo a ese cometido, fueron informados de que el hombre había vuelto a la fiesta y se estaba peleando con varias personas, dirigiéndose al lugar y observando un tumulto.

Los agentes procedieron a disolver el grupo de personas, tratando de tranquilizar al individuo que se mostraba muy agresivo. Se negó a colaborar en modo alguno y en un momento dado, se abalanzó sobre uno de los actuantes, motivo por el cual procedieron a su reducción y engrilletamiento, resistiéndose activa y violentamente y tratando de agredir a los funcionarios.

Finalmente el aludido que resultó ser J. E. L. L. de Vigo y 38 años de edad, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado.