Los hechos tuvieron lugar en el interior de una discoteca en la calle Concepción Arenal. Una patrulla de la Policía Local que circulaba en funciones de prevención por dicha calle, fue requerida por un grupo de personas entre las que se encontraba la mujer supuestamente agredida y otros testigos que habían visto la agresión.

Los declarantes indicaron el lugar donde se encontraba el agresor, estando éste a una distancia de unos 20 metros. Los funcionarios se acercaron al varón, momento en el que emprendió la huida, teniendo los actuantes que interceptarlo para darle el alto.

A continuación se entrevistaron con la perjudicada después de que los Policías identificaran al varón, y ésta relató, que poco antes cuando se encontraba en el interior de la discoteca junto con su pareja tuvieron una discusión y en un momento dado él la agarró del pelo zarandeándola y sacándola del local a rastras.

Las personas que habían visto el incidente coincidieron con el relatado aportado por la víctima, por lo que procedieron a la detención del agresor, G.S.R. varón de 24 años de edad, nacido en Brasil y domiciliado en Vigo por presunto delito de violencia de genero.