En la madrugada del pasado día 29, varias unidades de la Policía Local de Vigo se encontraba en la confluencia de las calles Couto de San Honorato con Couto Piñeiro realizando un control de alcoholemia.
Uno de los agentes del dispositivo observó como se acercaba una motocicleta zigzagueando, llegando a invadir el carril de sentido contrario, dando aviso al resto de unidades para que detuviesen el vehículo.
El conductor se percató de la presencia de las Unidades Policiales, deteniendo la marcha y apeándose el acompañante, que circulaba sin el casco de seguridad obligatorio. El aludido trató de abandonar el lugar apresuradamente, pero fue interceptado por un agente, con el cual se encaró al ser requerido para qué se identificase. Tras negarse a cooperar, los agentes consiguieron identificarle, resultando ser B. A. B. A. de Venezuela y 32 años de edad, que fue conducido al punto del control al objeto de cursar la correspondiente denuncia administrativa por circular sin casco protector.
Simultáneamente otra unidad se dirigió al conductor de la motocicleta, observando como este acercaba la motocicleta al lado izquierda, mostrando en un principio intención de parar. En un momento dado, el hombre aceleró bruscamente y rebasó la zona del control huyendo del lugar. Los agentes pudieron observar los datos de la placa de matrícula, realizando consulta con la Sala de Comunicaciones, previo cotejo con la base de datos de DGT. De este modo averiguaron el domicilio del titular, en la calle Travesía de Santa Cristina. Los funcionarios se desplazaron hasta el lugar, observando en las proximidades la motocicleta estacionada. Se dirigieron al domicilio del titular, que resultó ser G. M. P. de 32 años de edad. Los actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,75 y 0,73 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.
Mientras, el acompañante de la motocicleta trató de marcharse del lugar del control en el que un agente instructor procedía a la cobertura del correspondiente boletín de denuncia. Otro funcionario trató de retenerlo para evitar que se ausentara, recibiendo un codazo en el pómulo derecho.
Por ellos los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de atentado, mostrando una gran resistencia activa y tratando de agredir a los funcionarios durante su reducción y engrilletamiento.

