Detenido por agredir a su pareja en presencia de un hijo menor en la calle Pizarro

En el día de ayer, en torno a las 00:25 horas, se recibió un aviso a través del servicio de emergencias 112, en la Central de Información y Mando de la Policía Local de Vigo, solicitando presencia policial en domicilio de la calle Pizarro ya que se escuchaba una fuerte discusión de pareja y a un menor que pedía auxilio.

Los agentes de Policía Local se trasladaron inmediatamente al lugar anteriormente indicado, localizando a una mujer acompañada por varios vecinos en el rellano de la vivienda. Esta se encontraba en estado de “shock”, que le impedía hablar y responder a las preguntas realizadas por los actuantes, por lo que decidieron dar aviso a los servicios sanitarios, que se personaron posteriormente en el lugar.

Tras ser valorada por los facultativos y una vez más calmada, pudo manifestar a los funcionarios policiales que en medio de una discusión con su actual pareja, este fue incrementando su agresividad, en un principio con insultos graves, llegando a propinarle un fuerte empujón. Los hechos descritos, sucedieron en presencia de su hijo menor de edad, quien se interpuso entre ambos adultos para proteger a su madre.

El presunto autor de los hechos descritos, llegó incluso a descolgar un cuadro y lanzarlo contra ambos, continuando con insultos ahora dirigidos también al menor. Posteriormente el individuo abandonó el domicilio durante unos minutos, regresando momentos después y comenzando a golpear de nuevo con patadas y puñetazos el mobiliario de la vivienda, por lo que la filiada y su hijo pidieron auxilio hasta la llegada de los agentes.

Ante la presencia policial, la víctima recibió varios mensajes de voz a través de la aplicación WhatsApp, profiriendo graves insultos, identificando claramente a su pareja como autor de los mismos. Ante los hechos descritos anteriormente, se facilitaron los datos físicos y vestimenta de esta persona a las distintas unidades policiales que se encontraban de servicio, dando un resultado positivo en la búsqueda del varón, siendo localizado por la unidad G.O.A., perteneciente a Policía Local de Vigo en la calle Couto San Honorato.

El hombre resultó ser A. A. B. de 47 años de edad, y fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de Violencia de Género, siendo informado del motivo de su detención así como de los derechos que le asisten en virtud del artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.