Detenido por agredir a su expareja y a un vecino que intentaba mediar

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del día de ayer en la calle Bajada Estación. A la hora indicada la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada de una mujer, manifestando ser testigo de una agresión en la calle mencionada.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la requirente, así como con un varón que también había sido testigo y posteriormente golpeado por el agresor al intentar mediar en el conflicto. Refiere este último que poco antes cuando caminaba por la calle, observó como un joven iba gritando, insultando y amenazando a dos mujeres y que en un momento dado sujetó a una de ellas fuertemente por el brazo, produciéndose un forcejeo, por lo que intentó mediar, pero dicho varón reaccionó asestándole un puñetazo.

A continuación los funcionarios se entrevistaron con las mujeres implicadas, comunicando una de ellas ser la expareja de S.B.C. y que había quedado con él para despedirse, ya que le había comunicado que se iba de viaje, por lo que le pidió a una amiga que la acompañase ya que le tenía miedo.

Indica también que una vez que se vieron, él inició una discusión y sin más motivo comenzó a insultarla con amenazas de muerte por lo que ambas decidieron alejarse. Sin embargo el hombre las seguía sin dejar de gritar hasta que les dio alcance para a continuación sujetarla. Tras intentar liberarse, intervino un varón para mediar, siendo golpeado por S.B.C.

La mujer señaló que no es la primera vez que suceden hechos similares, siendo habitual que la insulte y amenace de muerte tanto a ella como a su familia. Por todo lo expuesto procedieron a la detención del autor por un supuesto delito de violencia de género.