Detenido por agredir a agentes de la Policía Local tras causar problemas en la gasolinera de Plaza de España

Foto: Google Maps.

A las 03:05 horas del pasado día 2, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 por parte del personal de una gasolinera ubicada en la Plaza de España, solicitando presencia Policial debido a que en las instalaciones del establecimiento se encontraba un joven en un elevado estado de agresividad, causando molestias tanto al personal como a la clientela.

A la llegada de los actuantes, un varón que se percató de la presencia policial, intentó escapar del lugar. Al ser interceptado, comenzó a insultar a los agentes y respondió agresivamente contra ellos, dando patadas, puñetazos y llegado a forcejear con el agente. Los actuantes consiguieron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial mientras este continuaba lanzando patadas y causando daños en la puerta trasera izquierda del vehículo.

Una vez detenido, fue trasladado al centro médico de la calle Pizarro, donde la facultativa que lo atendió aconsejó que se personase en el lugar una ambulancia medicalizada debido al elevado grado de agitación que mostraba el detenido. Personada ésta en el lugar, los servicios médicos decidieron su trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El joven, identificado como J.A.F.R de 35 años de edad, se enfrenta a la comisión de un delito de atentado hacia un agente de la autoridad.