Detenido en Vigo un «histórico terrorista» del GRAPO por disparar una pistola durante una discusión en Castrelos

El enfrentamiento se produjo «por los perros» y los disparos impactaron en un árbol, deshaciéndose después el hombre del arma que todavía no ha sido localizada

Agentes policiales han detenido a un vecino de la ciudad de 69 años tras haber exhibido y disparado un arma de fuego durante una discusión relacionada con sus perros, en el entorno del parque de Castrelos.

En estos momentos, se investigan las circunstancias de un suceso en el que el implicado es un «histórico terrorista» del GRAPO. Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde. Durante la mencionada discusión «por los perros», el detenido sacó una pistola y disparó al menos dos veces, impactando uno de los disparos en un árbol, sin que, afortunadamente, llegase a alcanzar a nadie.

Tras recibir el aviso de lo sucedido, varias patrullas acudieron al lugar y acordonaron la zona antes de que la Policía Local detuviese al agresor, el cual no tenía ya el arma en su poder. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional.

Según informan fuentes policiales, el hombre se deshizo de la pistola en una zona algo alejada de donde se produjo la discusión y se mantiene la búsqueda del arma, que todavía no ha sido localizada.

La policía judicial está tomando declaración al detenido y trata de dilucidar si realmente los disparos fueron de intimidación o se dirigían a la otra persona. El detenido tiene antecedentes y ya ha estado en prisión, y ahora se le imputa una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.