Detenido en Vigo tras intentar acceder por la fuerza a una vivienda en Severino Cobas

La Policía Local acudió al lugar después de recibir un aviso sobre un hombre que estaba manipulando una ventana de una casa de planta baja

El detenido fue sorprendido de nuevo en el inmueble minutos después con el cristal fracturado

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado 6 de junio de 2026 a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa tras intentar acceder por la fuerza a una vivienda situada en la calle Severino Cobas.

Los hechos se produjeron sobre las 05:00 horas, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió una llamada alertando de que una persona estaba forzando la ventana de acceso a una vivienda.

Una unidad policial se desplazó al lugar en servicio prioritario y, a su llegada, observó a un varón manipulando la persiana de una ventana de una casa de planta baja.

Al ser abordado por los agentes, el hombre se mostró sorprendido y manifestó que ya se marchaba del lugar. Los funcionarios procedieron entonces a su identificación, resultando ser P. C. A., de 41 años.

La patrulla abandonó la zona, aunque realizó una nueva ronda pocos minutos después. En ese momento, los agentes observaron de nuevo al mismo hombre merodeando por las inmediaciones del inmueble y le advirtieron de que debía marcharse, a lo que accedió.

Sin embargo, unos 15 minutos más tarde, los agentes recibieron un nuevo aviso en el que se informaba de que el varón trataba otra vez de acceder a la vivienda.

Cuando la unidad regresó al lugar, comprobó que la ventana presentaba el cristal fracturado. Según la información policial, el hombre mostró entonces una actitud muy diferente a la del primer encuentro y se abalanzó sobre los agentes.

La Policía Local procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.