Detenido en Vigo tras amenazar a un varón con «rajarlo» por no darle un cigarrillo

Los agentes localizaron al sospechoso que, al verlos, trató de huir, pero fue finalmente interceptado y detenido, y la navaja le fue requisada

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras intimidar a un varón poniéndole una navaja al cuello porque no le daba un cigarrillo.

Según detallan fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir al centro comercial del complejo Vialia debido a un altercado. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre que les relató que, momentos antes, cuando se encontraba en la puerta de acceso del centro comercial, un joven se le había acercado y le había pedido un cigarro.

Al decirle que no tenía un cigarro, el chico aumentó su hostilidad y le exhibió una navaja automática al tiempo que, colocándosela en el cuello, le amenazó con «rajarlo». La víctima pudo escapar y meterse en una de las tiendas, pero el joven lo persiguió.

La empleada de la tienda le pidió que abandonara el local, pero el chico la insultó, aunque acabó marchándose cuando se percató de que estaban llamando a la policía.

Los agentes localizaron al sospechoso que, al verlos, trató de huir, pero fue finalmente interceptado y detenido, y la navaja le fue requisada.