Detenido en Vigo tras agredir a su expareja y reventarle la puerta del domicilio

Estado en el que quedó la puerta.

Los policías comprobaron que la mujer presentaba inflamación en un pómulo y un corte en el labio superior, por lo que solicitaron una ambulancia, cuyos profesionales aconsejaron el traslado a un centro médico

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 53 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su expareja y reventar la puerta del domicilio.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Según detallan fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando una mujer llamó al 092 para alertar sobre una agresión machista en un domicilio de la calle Romil. Cuando los agentes llegaron, fueron requeridos por la mujer, que les explicó que había tenido una discusión con su expareja y que él le había propinado varios puñetazos en la cara y patadas en varias partes del cuerpo.

Los policías comprobaron que la mujer presentaba inflamación en un pómulo y un corte en el labio superior, por lo que solicitaron una ambulancia, cuyos profesionales aconsejaron el traslado a un centro médico.

Además de las lesiones, la mujer explicó que su expareja, después de la agresión, salió del piso dando un fuerte portazo y, a continuación, comenzó a golpear la puerta con tanta fuerza que desencajó la cerradura del marco.

Otra unidad policial que se encontraba en el exterior de la vivienda observó a un hombre que se dirigía hacia ellos mientras gritaba «fui yo, sí, fui yo», por lo que procedieron a identificarlo. Finalmente, comprobaron que se trataba del autor de la agresión, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.