Detenido en Vigo por robar a punta de cuchillo y con pasamontañas a dos septuagenarios

El detenido portaba en la mochila 50 gramos de hachís y marihuana, además de documentación perteneciente a la primera de las víctimas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto autor de dos robos con intimidación a dos septuagenarios a los que abordó por la calle, ataviado con un pasamontañas y amenazándolos con un cuchillo.

Los hechos, detallan fuentes policiales, ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando un hombre de edad avanzada que caminaba por la calle se encontró de frente con un varón ataviado con un pasamontañas, y que le mostró un cuchillo de grandes dimensiones, al tiempo que le exigía sus pertenencias bajo la amenaza de herirlo.

La víctima le entregó la cartera y el sospechoso huyó a la carrera. Al poco tiempo se presentaron en el lugar agentes de Policía Nacional, que se entrevistaron con el perjudicado e iniciaron la búsqueda del delincuente.

Minutos después, y cerca del lugar donde se cometió el primer robo, se produce un hecho prácticamente igual, también con un varón septuagenario como víctima, y que fue atendido, en ese caso, por agentes de la Policía Local.

Funcionarios de ambos cuerpos desplegaron un dispositivo de búsqueda y localizaron finalmente al sospechoso. Al acercarse a él, los agentes observaron que tiraba algo al suelo, y al recogerlo comprobaron que se trataba del cuchillo.

El hombre fue interceptado y, en la mochila que portaba, los policías encontraron 50 gramos de hachís y marihuana, además de documentación perteneciente a la primera de las víctimas. Por todo ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.