Detenido en Vigo por posible comisión de un delito contra la salud pública

En el día de ayer mientras la Policia Local realizaba un control de vehículos en el ámbito de la vigilancia del Real Decreto que regula el estado de alarma, en la carretera de Camposancos, los agentes detuvieron un vehículo conducido por E. F. E, de Vigo y 53 años de edad. Este no portaba el permiso de conducción por lo que procedieron a realizar la pertinente consulta con la base telemática, para averiguar si había obtenido el correspondiente permiso.

Tras realizar la gestión, los agentes averiguaron que le constaba en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción, que finalizaba en julio del año en curso. Preguntado por el motivo del desplazamiento, respondió que iba a buscar una bombona de butano, invitándole a que acredite ese particular. Al apearse del vehículo, comenzó a mostrase muy nervioso, y los agentes pudieron observar, que en uno de los bolsillos traseros asomaba un fajo de billetes. Tras abrir el maletero y comprobar la dotación que no llevaba ninguna bombona, su nerviosismo aumentó, mirando constantemente hacia el interior del turismo.

Los agentes, realizaron un cacheo de seguridad en el vehículo, localizando 4 envoltorios de plástico termosellados con una sustancia polvorienta, probablemente heroína, con un peso de 1,8 gramos. Estos estaban ocultos entre el asiento del copiloto, la palanca de cambios del vehículo y en la guantera reposabrazos situada entre los asientos traseros del vehículo.

También portaba 1.162 euros, en billetes de 100, 20, 10 euros y monedas de dos, requisando todo el material y procediendo a la detención del citado por la posible comisión de un delito contra la salud pública.