Detenido en Vigo por intentar estrangular a su pareja con un cable de un equipo de música

La mujer indicó que la discusión se inició debido a que su compañero había orinado en la terraza, recriminándole ella la acción, a lo que él respondió de forma agresiva y violenta

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Vigo después de que su pareja le acusara de intentar estrangularle con un cable de un equipo de música.

Según la información facilitada por la Policía Local de Vigo, la presunta víctima solicitó ayuda ayer a las 21.30 horas a través del 112 debido a que su pareja la había agredido. A los agentes les manifestó que su compañero sentimental le había intento estrangular con un cable perteneciente a un equipo de música.

La mujer indicó que la discusión se inició debido a que su compañero había orinado en la terraza, recriminándole ella esta acción, a lo que él respondió de forma agresiva y violenta, empujándola contra una puerta, agarrándola del pelo y, posteriormente, cogiendo un cable eléctrico con el que rodeó su cuello para tratar de estrangularla.

En este escenario, la mujer le propinó un rodillazo y logró zafarse de él, pero el hombre le propinó un fuerte golpe en la cabeza que provocó su caída, una lesión en la rodilla y una herida sangrante abierta en su frente.

Los agentes dieron aviso a los servicios médicos que, tras una primera valoración, decidieron su traslado al punto de atención continuada de la calle Pizarro. Los policías detuvieron al hombre por un delito de violencia de género.