Detenido en Vigo por amenazar a su expareja y aporrear la puerta de su vivienda

Una dotación del 092 acudió a una vivienda de la calle Camiño da Taberna, alertada por un testigo que informaba de la presencia de un varón en actitud agresiva

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de Ourense de 42 años como presunto autor de un delito de violencia de género, tras amenazar a su expareja y aporrear la puerta de su vivienda.

Los hechos, apuntan fuentes policiales, ocurrieron en la noche del martes, cuando una dotación del 092 acudió a una vivienda de la calle Camiño da Taberna, alertada por un testigo que informaba de la presencia de un varón en actitud agresiva golpeando la puerta de la casa de su expareja.

Los agentes, al llegar, se encontraron al sospechoso tumbado en un sofá en la entrada trasera de la vivienda, rodeado de objetos que estaban tirados en el suelo. Al entrevistarse con la mujer, ésta les dijo que había mantenido una relación sentimental con el hombre hasta el 2020, cuando puso fin a esa relación tras varias amenazas.

Por este motivo, y después de la correspondiente denuncia, fue emitida una orden de alejamiento de 8 meses.

Al finalizar la vigencia de esa medida ambos retomaron la relación, pero últimamente estaban teniendo problemas por la actitud agresiva del varón, que ese mismo día la había amenazado de gravedad.