Detenido en Vigo por agredir a su pareja cuando quiso poner fin a la relación

La llamada se cortó y los agentes tuvieron que hacer varias gestiones hasta localizar el inmueble del que procedía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 30 años, natural de Venezuela, por agredir a su pareja después de que ella le comunicase que quería poner fin a la relación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas de la tarde de ayer, cuando la presunta víctima llamó al 092 para pedir ayuda y dijo que se encontraba en una vivienda de la Travesía de Vigo. Después la llamada se cortó y los agentes tuvieron que hacer varias gestiones hasta localizar el inmueble del que procedía, donde encontraron a una joven de 21 años, también venezolana, quien se encontraba muy nerviosa y alterada.

La joven relató que comunicó a su pareja su intención de acabar con la relación, lo que dio lugar a una fuerte discusión durante la que ella, al tratar de huir de él, quedó atrapada entre el marco y la puerta del baño.

En ese momento trató de llamar a la Policía pero el hombre le arrebató el teléfono antes de que pudiese facilitar toda la información y después intentó estrangularla. Por todo lo anterior, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.