Detenido en Vigo con 3 kilos de cocaína, 3,5 kilos de hachís y varias armas

El hombre utilizaba varios vehículos de su propiedad para la distribución de la droga en distintas zonas de la ciudad

Un hombre ha sido detenido en Vigo en cuya vivienda disponía de 3 kilogramos de cocaína, 3,5 kilos de hachís, 20 gramos de heroína y 700 gramos de marihuana, así como diversas armas y munición, informa este lunes la Policía.

El individuo, con antecedentes penales, se dedicaba a la venta de drogas y en el momento de la detención opuso resistencia y lesionó a uno de los agentes.

En el registro de sus domicilio, los agentes hallaron, además de diversas drogas, sustancias para el corte, pesaje y envasado de las sustancias, y más de 120.000 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes decomisaron cinco armas, dos de ellas de colección, así como cartuchos y cargadores de diferentes calibres, y se incautaron de dos vehículos.

La investigación comenzó meses atrás después de denuncias sobre un posible lugar de venta de droga en la ciudad y los agentes detectaron que el individuo recogía en su vehículo a sus clientes y los trasladaba al lugar donde ocultaba la droga.

Sin embargo, en ocasiones también se desplazaba por diversos puntos toda la ciudad para vender droga, algo que se intensificó en los últimos meses.

En el momento de la detención, el hombre se mostró muy agresivo y causó lesiones a uno de los agentes, pero fue neutralizado y puesto a disposición del juzgado de guardia, que ordenó ingresarlo en prisión preventiva en espera de juicio.