A las 02:30 horas del pasado día 21, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, sobre un problema en la calle Sanjurjo Badía.

Concretamente, se informó que en el exterior de un local se encontraban varios individuos causando molestias. Al llegar al lugar, la dotación comprobó que se trataba de un local de hostelería en cuyo interior y exterior, fuera de horario, se encontraban varios clientes, algunos de ellos sin hacer uso de la mascarilla.

En el quicio de la puerta se encontraba un varón que resultó ser D. F. A. de Vigo y 38 años de edad, que no portaba la mascarilla. El hombre fue invitado por uno de los miembros de la Unidad a ponerse la mascarilla, negándose a hacerlo y respondiendo de forma airada.

Dada su actitud, los agentes le invitaron a calmarse, si bien, lejos de hacerlo, propinó un empujón a uno de los funcionarios. El otro agente trató de sujetarle para repeler otra posible agresión, momento en el cual el hombre se abalanzó sobre el actuante cayéndose ambos al suelo.

Por este motivo los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de atentado