Detenido en la Travesía de Vigo por amenazar e intentar agredir a agentes de la Policía Local

Ayer, en torno a las 16:23 horas, una persona alertaba sobre un incidente en la calle Travesía de Vigo. La fractura de la luna de una ventana había causado daños por proyección de cristales a un turismo estacionado en la zona.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La unidad desplazada al lugar observó que la ventana de un tercer piso estaba fracturada y los cristales que se habían desprendido de ella eran los que habían causado daños ha un vehículo estacionado debajo.

La dotación se dirigió al acceso principal del edificio, observando que, en el lugar había una ambulancia que en esos momentos estaba atendiendo a un joven por un corte en una mano.

Dado que presumiblemente podía tratarse del responsable de la fractura del vidrio, le interrogaron sobre lo sucedido, comenzando a increpar a los actuantes y mostrando una actitud hostil y agresiva hacia los mismos.

El joven se negó a colaborar en modo alguno, enfatizando su negativa y desatendiendo las invitaciones de los agentes para que utilizase la mascarilla, que en esos momentos llevaba bajada. Estaba acompañado por una mujer, que resultó ser D. D. M. de Argentina y 24 años de edad y que informó a los actuantes que anteriormente se había producido una discusión en el domicilio entre ambos a consecuencia de la cual, el joven accidentalmente había fracturado la ventana.

Los sanitarios determinaron su traslado al centro hospitalario, solicitando la mujer acompañarle, siéndole denegada dicha petición por protocolo de prevención COVID. Ante esta información, la mujer comenzó a mostrarse agresiva, siendo alentada por el individuo a que dirigiera su enfado contra los agentes.

El joven se quitó la mascarilla y se negó a ser trasladado, mostrándose todavía más agresivo y alentando a las personas que se habían aglomerado a que se enfrentaran los actuantes. Los agentes, ante su negativa a ser atendido y después de tomar los datos para el informe de reclamación correspondiente, decidieron abandonar el lugar.

Lejos de deponer su actitud, el joven les persiguió y acosó mientras transitaba por el centro de la calzada. Los agentes le invitaron a que se situase en una zona segura, en aras a garantizar la Seguridad Vial, momento en el que el aludido comenzó a amenazarlos de gravedad, hasta que en un momento dado, trató de empujar y agredir a uno de ellos.

Debido a su conducta, los agentes procedieron a la detención de A. P. O, de Porriño y 20 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave y atentado agente.