Los hechos tuvieron lugar a las 12:50 horas de la madrugada del día de ayer en la Avenida de Beiramar.
Agentes de la Policía Local que circulaban por dicha Avenida observaron como un turismo de la marca Citroen Xsara circulaba a una velocidad inadecuada, por lo que a través de la matricula procedieron a la averiguación de la información referente al vehículo, comprobándose que no disponía de ITV en vigor desde hacía seis meses, motivo todo ello por el que procedieron dar el alto a su conductor.
Los actuantes una vez que lo identificaron, observaron una serie de deficiencias en el estado del vehículo que suponían un riesgo para la circulación, motivo por el que es informado que sería denunciado por no haber pasado la ITV, así como por circular con la rueda delantera derecha con el dibujo por debajo del límite legal, además de tener salientes y aristas en la defensa delantera que ponía en peligro la seguridad de los viandantes en caso de accidente.
Mientras los funcionarios tramitaban el acta de inmovilización del turismo, el conductor comenzó a alterarse y a proferir frases fuera de lugar contra los actuantes. Una vez que llegó la grúa municipal, el varón se acercó al vehículo policial propinando un fuerte manotazo sobre el mismo, a la vez que manifestaba que el suyo no lo retirarían.
A continuación se acercó a la puerta delantera izquierda de su vehículo con la intención de introducirse en él, motivo por el que uno de los componentes le instó a deponer su actitud, pero este hizo caso omiso a sus indicaciones, teniendo el agente que extender el brazo para evitar que subiera al mismo. El varón propinó un empujón al actuante, tratando de llevar a cabo sus intenciones, sin que el agente se lo permitiera. Finalmente VM.B.R., de 51 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo se volvió cada vez más violento e intentó agredir al funcionario, por lo que ambos policías procedieron a su inmovilización y posterior detención por desobediencia y atentado a Agente de la autoridad.