En la mañana de ayer a las 09:20 horas se recibía una llamada en la Policía Local de Vigo, sobre una agresión entre los miembros de una pareja en la 1ª Travesía de Purificación Saavedra.

Al lugar se desplazo una unidad, que fue requerida a su llegada por la demandante de servicio, L. C. B. de Vigo y 34 años de edad, indicando que anteriormente se había producido una disputa entre ambos componentes de una pareja.

Los Agentes se entrevistaron con el varón, M. R. A. de Brasil y 58 años de edad. El hombre manifestó que estaba «harto de los hábitos nocivos de su compañera sentimental«, puntualizando a ese particular, que se refería al consumo de cocaína. Refirió que se encontraban en el interior del domicilio que comparte con la aludida y la demandante del servicio.

En un momento dado y sin especificar los motivos, su pareja le agredió golpeándole fuertemente con una muleta en la cabeza, para acto seguido lanzarle un radio cassette, que impactó en la misma zona.

La demandante de servicio procedió a separar a ambas partes, pudiendo observar los funcionarios que el varón tenía distintas lesiones en la cara, mostrando arañazos en el cuello y un hematoma con inflamación en la frente del lado izquierdo, provocados a consecuencia de la agresión anteriormente mencionada.

La mujer por su parte S. M. V. L. de Vigo y 52 años de edad, manifestó que estaban consumiendo cocaína los tres. En un momento dado, se inició una discusión por el reparto de las dosis, a consecuencia de la cual, dijo haber sido agredida por la demandante de servicio y el varón, indicando que le agredió a él como defensa propia. Los agentes observaron que también presentaba golpes en el rostro y sangraba por la nariz. Los funcionarios también pudieron comprobar que el domicilio donde se produjo el episodio estaba totalmente revuelto.

Por todo ello, procedieron a la detención de ambos miembros de la pareja, por la supuesta Comisión de los Delitos de Violencia de Género y Violencia en el Ámbito Familiar.