Los hechos ocurrieron durante una discusión en la que su expareja le había agredido propinándole un puñetazo.
Al lugar de la supuesta agresión, calle Fotógrafo Xose Gil, se dirigió una dotación de la Policía Local de Vigo, entrevistándose con la supuesta víctima, S. F. R. de Vigo y 46 años de edad.
El hombre manifestó que se había dirigido al domicilio para recoger unos enseres, iniciándose una discusión con la anteriormente mencionada por una cuestión de carácter menor respecto a la propiedad de unas prendas. En el transcurso de la misma, la mujer le había propinado un puñetazo, a consecuencia del cual había perdido una pieza dental. El aludido presentaba un corte sangrante en la boca, concretamente en el lado izquierdo, mostrando a los actuantes la pieza dental desprendida.
Por su parte, la mujer y supuesta agresora, M. C. Z. de Vigo y 49 años de edad, manifestó que meramente había tratado de defenderse.
No presentaba ningún tipo de daño o lesión, motivo por el cual, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia doméstica, con el agravante de lesiones.