Detenida por maltratar a su abuela tras negarse ésta a darle el PIN de su cuenta bancaria

Según el relato de la víctima, la joven la había sujetado por la camiseta comenzando a zarandearla con mucha agresividad para posteriormente sujetarla de la mandíbula y empujarla

Una vecina de Vigo de 32 años ha sido detenida por la Policía Local acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por haber agredido a su abuela, de 88 años, cuando esta se negó a darle el PIN de su cuenta bancaria.

Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado martes, a las cinco de la tarde. En ese momento, el 092 recibió varias llamadas de particulares que informaban de que en la calle Meixoeiro una joven estaba amenazando a su abuela, lo que sucedía con cierta frecuencia.

Cuando los agentes se presentaron en el domicilio les abrió la puerta una mujer que dijo que todo estaba tranquilo y que nada había pasado, pero inmediatamente después se presentó en la puerta la ahora detenida, hija de la mujer que hablaba con la Policía y nieta de la presunta víctima. Muy alterada y nerviosa manifestó que había discutido con su abuela dado que tenía demencia senil.

Los agentes se entrevistaron con la anciana, natural de Vigo y propietaria del inmueble, quien dijo que había discutido con su nieta porque le había quitado el DNI y le había exigido el número PIN de la cuenta bancaria para retirar fondos, a lo que ella se negó. Entonces, la joven la había sujetado por la camiseta comenzando a zarandearla con mucha agresividad para posteriormente sujetarla de la mandíbula y empujarla.

Por este motivo los agentes procedieron a la detención de la joven.