En la pasada madrugada del día 6, a las 02:19 horas, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

Un taxista que se encontraba en la calle García Barbón, solicitó la presencia de una Unidad manifestando haber sido agredido por una chica, facilitando la descripción de la aludida.

La mujer fue localizada por una Patrulla en la calle Oporto. Siendo interceptada y preguntada por los hechos, se negó a dar explicaciones, así como a facilitar sus datos de filiación.

La supuesta víctima por su parte, manifestó su intención de formular denuncia contra la joven, mostrando enrojecimiento a la altura del ojo izquierdo a causa, según manifestó, de haber recibido un puñetazo.

La joven fue trasladada a dependencias policiales para proceder a su identificación, actuando con total normalidad hasta la llegada a los calabozos. Una vez en el lugar, reaccionó de forma violenta propinando de manera espontánea un puñetazo en la mejilla izquierda a uno de los Agentes. De esta forma convirtió un mero traslado, a efectos de identificación para una denuncia posterior, en una detención por la supuesta comisión de un delito de atentado.

Desde ese mismo instante, comenzó a mostrar una conducta agresiva, quitándose la mascarilla y escupiendo al suelo en varias ocasiones, al tiempo que insultaba a uno de los actuantes, a pesar de las indicaciones reiteradas de que utilizarse correctamente la mascarilla.

Tras este episodio procedieron a la identificación de la joven resultando ser Y. M. de Venezuela y 31 años de edad, que finalmente quedó en las dependencias en calidad de detenida.