Destroza una marquesina de autobús en Vigo y se da a la fuga antes de ser localizado ebrio

El joven, de 29 años, presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas

La Policía Local de Vigo detenía en la madrugada del pasado lunes a un joven vigués que, tras destrozar una marquesina, se daba a la fuga y era localizado más tarde en estado ebrio por los agentes.

Los hechos sucedieron a las 00.23 horas del pasado día 25, cuando se recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo en la que una testigo indicaba que se acababa de producir un accidente de trafico con salida de vía de un vehículo, en la calle Alcalde Lavadores, el cual colisiono contra una marquesina de Vitrasa y se dio a la fuga del lugar.

Minutos después, tras el aviso dado por la Central de Comunicaciones, una unidad de la Policía Local de Vigo se dirigió al lugar  donde también se encontraba la testigo.

Una vez en el lugar tras entrevistarse con la requirente del servicio, esta les indico que minutos antes un vehículo, de color oscuro, se salió de la vía, colisionando contra la marquesina de Vitrasa, con resultado de múltiples daños al patrimonio público, tanto en el lugar del impacto como a lo largo del recorrido de su huida, continuando nuevamente su marcha.

Varias unidades Policiales realizaron una búsqueda del vehículo descrito anteriormente, localizándolo en el camino Caringosta, procediendo a identificar a su conductor, resultando ser un joven de 29 años, el cual presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le invito a la realización de las pertinentes pruebas de detección alcohólica, arrojando este un resultado positivo de (0,87 y 0,83 mg/l). Por este motivo se le imputó un delito contra la seguridad vial, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial.