El barco está escorado y sujetado por dos remolcadores, con lo que es probable que acabe hundiéndose aunque sea de modo parcial
Los servicios de emergencia han desplegado barreras anticontaminación ante la posibilidad de que el pesquero incendiado esta mañana en Bouzas acabe hundiéndose.
No en vano, el barco, de 68 metros de eslora y 13 de manga, está escorado y sujetado por dos remolcadores, con lo que resulta probable que acabe hundiéndose, aunque sea de modo parcial, según explican fuentes del 112.
A lo largo de la jornada, la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) ha aportado más medios para la extinción del fuego, que aún no ha sido extinguido del todo en su interior.
Mediante el Grupo de Apoyo Logístico, la AXEGA envió a la ciudad una motobomba de gran caudal y el equipo de drones para incorporar al operativo de extinción.
Además, debido a la cantidad de medios y recursos humanos que están trabajando para apagar este fuego, el personal de la Autoridad Portuaria solicitó, mediante el 112 Galicia, la colaboración preventiva de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Con todo, insisten en que ninguna persona sufrió daños, aunque la complejidad del incendio requiere de más medios de seguridad para continuar con las tareas de extinción.
De este modo, se produce la colaboración del Grupo de Apoyo Logístico de la AXEGA, que, a mayores de una motobomba de gran caudal y los drones, aporta un equipo de cuatro técnicos.
Durante las labores de extinción se retiró todo el material inflamable de cubierta y se evacuaron los aparejos y redes de a bordo.

