Desalojan un edificio en Vigo a causa de un incendio declarado en el bajo

@G24Noticias

Dos personas necesitaron asistencia médica en un centro hospitalario de la ciudad

Un edificio fue desalojado esta noche en Vigo a causa de un incendio declarado en el bajo. Los efectos del fuego -ceniza y rotura de cristales- alcanzaron los pisos superiores (1º, 2º, 3º y 4º) del edificio, que debió ser desalojado. 

Además, dos personas necesitaron asistencia médica en un centro hospitalario de la ciudad.

Cerca de las tres de esta madrugada, el 112 Galicia recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban de un fuego en un inmueble de la Rúa Esperanto, en Vigo. Enseguida, se activó un operativo que contó, por una parte, con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, y, por la otra, de los bomberos de la ciudad y de los agentes de seguridad tanto de la Policía Nacional como Local. De hecho, fueron estos últimos quienes comunicaron el desalojo del edificio número 23 ante las consecuencias que estaba provocando el incendio declarado en el bajo comercial, esto es, cenizas y ruptura de cristales en los pisos superiores, concretamente en el primero, segundo, tercero y cuarto.

Además de los daños materiales, el incendio dejó dos personas afectadas, que fueron evacuadas por el equipo médico a un centro hospitalario de la ciudad. 

En cuanto a los trabajos de extinción, finalizaron cerca de las siete de esta mañana, cuando los bomberos lograron sofocar completamente el fuego. Según indicaron, el bajo comercial quedó completamente calcinado, y la fachada sufrió bastantes daños.