Desalojados medio centenar de vecinos de un edificio de tres bloques de Salvaterra por un incendio en el garaje

Las llamas incidieron en el techo del garaje pero no se produjeron daños estructurales graves en el resto del edificio. Así, tras varias horas de trabajo, a primera hora de la mañana se ha permitido el regreso de los vecinos a sus viviendas

Medio centenar de vecinos de un edificio de tres bloques de viviendas del municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño han tenido que ser desalojados en las últimas horas debido a un incendio registrado en el garaje común del inmueble, incendio que se saldó con daños materiales pero sin personas heridas.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Según han informado el 112 Galicia, las llamas se iniciaron sobre las 2.00 horas de la madrugada, cuando varios particulares alertaron a Emergencias. El 112 dio aviso al GES de Ponteareas, bomberos de los parques comarcales de O Porriño y O Morrazo, y se prealertó a los bomberos de Vigo.

El fuego se originó en el garaje común de los números 14, 16 y 18 de la calle Doña Urraca, y calcinó por completo dos coches y dos motos, además de causar daños en un tercer automóvil y afectación por el humo en el resto. También resultó afectada la instalación eléctrica y varias tuberías. El intenso humo obligó a desalojar las 48 viviendas, con medio centenar de vecinos.

Las llamas incidieron en el techo del garaje pero no se produjeron daños estructurales graves en el resto del edificio. Así, tras varias horas de trabajo, a primera hora de la mañana se ha permitido el regreso de los vecinos a sus viviendas.