Denuncian a dos jóvenes vigueses tras sorprenderlos pintando un graffiti en las vías del tren en O Porriño

Una vez identificados, se les intervinieron 20 botes de spray además de los útiles de pintura

La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Vigo, de 27 y 28 años, como supuestos autores de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucimiento de bienes inmuebles tras pillarlos realizando un graffiti de grandes dimensiones en las vías férreas de O Porriño.

Tal y como indican desde el Instituto Armado, los jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño el pasado viernes cuando realizaban una pintada «de considerables dimensiones» en un muro de las vías férreas, debajo del puente de acceso a la autovía A-55, en As Gándaras, en O Porriño.

Una vez identificados, se les intervinieron 20 botes de spray además de los útiles de pintura y fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por «daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal».

Los jóvenes se pueden enfrentar a una sanción económica de 600 euros, además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original.