Denunciados en Vigo tres conductores que superaban la tasa de alcoholemia

La policía local presenta otras dos denuncias a automovilistas que circulaban sin carné

La Policía Local de Vigo ha denunciado durante los últimos días a cinco conductores como supuestos autores de delitos contra la seguridad. Tres de ellos, informan fuentes policiales, circulaban con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, y otros dos sin carné de conducir.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la calle Padre Feijóo, donde fue interceptado el pasado domingo el conductor de un turismo, natural de Bolivia y de 33 años, que confesó a los agentes que nunca había obtenido el permiso de conducir. Por ello fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada del miércoles, el 092 interceptó a otro conductor, de 33 años y natural de Pakistán, que también circulaba sin el permiso, por pérdida de vigencia. Los policías, que ya lo conocían porque había sido identificado días atrás por el mismo motivo, confirmaron que no solo no tenía el carné en vigor, sino que tras cumplir la retirada, no había hecho el curso pertinente para recuperarlo.

Asimismo, se han abierto diligencias contra otros tres conductores por circular con una tasa de alcoholemia superior al límite penal establecido. Uno de ellos, vigués de 49 años de edad, fue sorprendido en la madrugada del domingo circulando por la Avenida del Aeropuerto; arrojó un resultado positivo de 0,66 y 0,70 mg/l.

Otro, un hombre de 45 años interceptado también el domingo, circulaba en una motocicleta por la calle Urzáiz con una tasa de alcoholemia de 0,69 y 0,66 mg/l. El tercer denunciado fue un vigués de 28 años sorprendido el miércoles en la calle Barcelona con una tasa de alcoholemia de 0,79 y 0,83 mg/l.