Denunciado tras estrellar su coche contra un contenedor y darse a la fuga

En la tarde de ayer, a las 20:01 horas, se recibió un aviso por accidente de tráfico en la central de la Policía Local de Vigo. El suceso tenía lugar en la Plaza de San Lorenzo, donde un particular había observado como un vehículo colisionaba contra un contenedor y luego se ausentaba del lugar.

El testigo indicó la dirección tomada por el turismo, así como la lectura parcial de la placa de matrícula. Los agentes a la llegada al lugar, observaron que había restos de aceite en la calzada y que el contenedor de residuos estaba roto en la parte baja y desplazado sobre la acera a consecuencia de la violencia del choque. En el lugar también observaron el tapacubos del vehículo, procediendo a realizar un peinado de la zona al objeto de tratar de identificar al conductor.

Finalmente el turismo fue localizado en un garaje de la calle Baixada a Mestre Chané, observando claramente que presentaba un golpe en la parte frontal compatible con los daños del contenedor, así como que el motor todavía estaba caliente.

Mediante la toma de datos de la base telemática de la DGT, los agentes localizaron el domicilio del propietario y se dirigieron al mismo, aunque este no atendió los requerimientos policiales. Por todo ello, los agentes cursaron la correspondiente denuncia por no facilitar sus datos estando implicado en un accidente, cuestión obligatoria por normativa legal.