Denunciado por conducir un supuesto VMP que presentaba características de un ciclomotor eléctrico

El pasado día 15 de septiembre a las 20:00 horas, una patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Vigo se encontraba de servicio en la calle Combro realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial.

Los agentes dieron el alto al conductor de un VMP, con apariencia de ciclomotor, en la confluencia de la primera vía con la carretera de o Vao.

Procedieron a la identificación del conductor, resultando ser M. C. B. de Vigo y 34 años de edad. El citado comentó a los actuantes, que se trataba de un VMP y que lo había adquirido en una plataforma online.

Los funcionarios realizaron una primera inspección ocular, percatándose que el aparato en cuestión presentaba todas las características para estar encuadrado en la categoría L1eB, tratándose por tanto de un ciclomotor eléctrico. Concretamente de la marca velociprey modelo Mad, con una potencia de 1300 w, y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora.

Por tanto, el propietario del vehículo debía tener en posesión el correspondiente certificado de características técnicas, así como tener contratado el seguro obligatorio. Cuestionado por ello, el conductor no presentaba ninguno de estos documentos.

En atención a esta información, los agentes inmovilizaron el vehículo y cursaron las correspondientes denuncias administrativas por las infracciones detectadas. A mayores, y previo cotejo de sus datos, averiguaron que le constaba una suspensión temporal, dictada hasta el año 2024. Por este motivo incoaron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.