Denis y Iago sellan la permanencia en una tarde plácida

Denis Suárez en un momento del choque de esta tarde. Foto: RCCelta

Los celestes se imponen 4 a 0 al Alavés en un Balaídos en el que se pudieron escuchar cánticos de ‘Denis sí, Mouriño no’

El Celta certificó este sábado su permanencia matemática en LaLiga gracias a un cómodo triunfo por 4-0 ante el Alavés, que permanece como colista complicándose la permanencia.

Denis Suárez respondió en su vuelta al once en un duelo en el que durante varias fases pudo escucharse desde la grada un «Denis quédate, Denis quédate» o un «Denis sí, Mouriño no; Denis sí, Mouriño no».

El futuro del exazulgrana en Balaídos está en el aire, ya que el presidente insiste en que se irá a la grada si no se desvincula de su agencia de representación, a lo que el futbolista no está dispuesto a ceder. Denis tiene el apoyo de Eduardo Coudet, de sus compañeros y de la grada.

Fue Denis, precisamente, quien conectó con brasileño Galhardo para abrir el marcador en el minuto 6. A la media hora el centrocampista encontraba a a Aspas para ampliar la ventaja.

A la vuelta de vestuarios pocas cosas cambiaron en Balaídos. El Celta siguió dominando y rozó el gol con un disparo cruzado de Brais Méndez. A continuación, un mal remate de Cervi acabó en gol tras tocar en Ximo Navarro, que sería expulsado minutos después por derribar al borde del área a Iago Aspas. El 10 firmó su doblete antes de ser sustituido para seguir así en la carrera por su cuarto trofeo Zarra.