David Regades: “La movilidad ya exige innovación y que sea eléctrica, compartida y sostenible”

El delegado del Estado visitó en Vigo el único concesionario que la marca de motos Silence tiene en Galicia, del Grupo Breogán

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, visitó la flagship store de Silence en Vigo, la primera en Galicia y del Grupo Breogán, y conoció el sistema de baterías intercambiables de estas motos eléctricas, que es pionero en Europa.

Ardan

David Regades destacó que “la movilidad ya exige innovación y que sea eléctrica, compartida y sostenible”. En este sentido llamó la atención sobre el sistema de Silence, “en el que los usuarios comparten e intercambian baterías, mientras la empresa las recicla”. El delegado del Estado probó una de las motos y la describió como “ligera y silenciosa”.

Silence es una empresa española 100%, que diseña, desarrolla y fabrica en las instalaciones de la antigua Nissan en Zona Franca de Barcelona. Es la única empresa en Europa que ya está haciendo el intercambio de baterías. El sistema permite contratar el servicio de baterías, pagando una cuota mensual, lo que facilita tener la batería en perfectas condiciones de uso.

La compañía está abriendo “battery station” (intercambiadores de batería) por toda España, que permiten llegar con la Silence con poca batería y sustituirla en unos segundos por otra cargada. A partir de enero se empezarán a instalar por toda España, incluida Galicia.

El sistema de “pago por uso” permite que el usuario pague en función de lo que ruede, de manera de que el que ruede menos paga menos, y el que más ruede pague más.