El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, mantuvo una reunión con el alcalde de Vilaboa, César Poza; y la concejala Carmen Gallego, para conocer los proyectos del equipo de gobierno municipal para el desarrollo de un área empresarial en el municipio.

El regidor mostró al delegado del Estado su “preocupación por crear empleo y la necesidad de suelo empresarial para atraer empresas al municipio que nos permitan fijar población, especialmente entre los más jóvenes”, precisó.

En este sentido, César Poza pidió a David Regades su colaboración para poner en marcha un proyecto de futuro a través del Parque Empresarial de Vilaboa, un área que podría alcanzar los 400.000 metros cuadrados en una zona del municipio con buenas conexiones con la AP-9 y la N-554, así como el ferrocarril. A la reunión también asistieron los técnicos municipales para explicar que la zona a desarrollar precisa de una modificación de una parte del terreno, aunque otra ya tiene calificación de industrial.

David Regades comprometió “la colaboración de Zona Franca en el estudio de fórmulas que permitan al municipio cubrir esa falta de suelo industrial en su área” porque “el apoyo al desarrollo empresarial es clave para el empleo y uno de los grandes objetivos del Consorcio”. Regades recordó la falta de suelo empresarial en la provincia y el interés de la institución que dirige en movilizar más suelo que permita a las empresas crecer.

El delegado del Estado y equipo de gobierno municipal quedaron en mantener una nueva reunión para concretar las fórmulas a utilizar para desarrollar ese apoyo, que permita a Vilaboa ofrecer a sus habitantes una nueva área de desarrollo en la que poder localizar empresas. David Regades y César Poza también acordaron abrir nuevas vías de colaboración entre el Consorcio y el Concello, que tiene en estos momentos varios proyectos en cartera para el desarrollo del municipio.