DAMWON campeones del mundo en el Worlds 2020 de League of Legends

Nadie quiere una final del mundo aburrida, no importa cuál sea la competición o el deporte, cuando los mejores del mundo se enfrentan, lo que quieres es un espectáculo que te deje sin aliento.

DAMWON y Suning tuvieron una primera ronda verdaderamente inusual, Suning jugó muy lento comparado con su estilo de juego habitual. Sus rivales coreanos no dudaron en aprovecharse y hacerse con el control del mapa, no tardarían en hacerse con la primera ronda.

La segunda ronda comenzó de forma parecida, Suning parecía jugar de forma pasiva, completamente contraria a sus encuentros anteriores. DAMWON controló el mapa los primeros minutos, pero el equipo chino pronto despertó de su letargo de la mano de «SofM» y Bin, que rápidamente le dieron la vuelta a la partida de forma súbita. Suning no tardó en recuperar el mapa y en dominar los objetivos, DAMWON vendió cara su vida, pero el equipo chino aplastó todo entre ellos y la victoria, poniendo el 1-1 en el marcador.

Después de tantear al contraio por dos rondas, los dos equipos lo dan todo en la tercera ronda. Suning apuesta una vez más por una composición que se beneficia de alargar la partida, y DAMWON una vez más empieza presionando con fuerza desde el primer minuto. Una partida larga, muy intensa e igualada. Cualquiera de los dos equipos podría haber conseguido la victoria, pero Suning parpadeó primero. DAMWON consiguió el desempate tras un enfrentamiento muy cruento. 

En la cuarta y última ronda, DAMWON ha controlado la partida desde el primer momento. Suning trató desesperadamente sobreponerse al control absoluto de DAMWON, pero fueron incapaces de sobrevivir a la increíble embestida coreana. Prácticamente no hubo resistencia palpable en esta última partida por parte del equipo chino.  DAMWON, tras ser eliminado el año pasado, logró hacerse con el mundial en 2020. Corea vuelve a hacerse con la final, poniendo fin al dominio de china. Magnífico enfrentamiento por parte de los dos equipos, y felicidades a los campeones de DAMWON.