Cuatro heridos al caer un árbol en el campin de las Islas Cíes

El helicóptero 'Pesca-I'.

Las víctimas fueron trasladadas al centro hospitalario de referenci: dos a bordo del helicóptero de rescate Pesca I, y los otros dos en la embarcación Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada tras caer un árbol en el campin de las de las Islas Cíes, de donde han tenido que ser evacuados.

Los hechos, según ha informado el 112 Galicia, tuvieron lugar a las 4.50 de la madrugada y fueron varios los particulares que informaron de que un árbol se había desplomado sobre las tiendas de campaña.

En el operativo fue necesaria la coordinación entre medios aéreos, marítimos y terrestres para evacuar a los cuatro heridos. Dos de ellos fueron trasladados a bordo del helicóptero de rescate Pesca I, de Gardacostas de Galicia, mientras que los otros dos tuvieron que ser evacuados por la embarcación Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el 112 Galicia se puso en marcha el operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los equipos de Guardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. Además, con el fin de conocer las circunstancias del suceso, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, los cuatro heridos fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.