C’s Vigo pide que el circuito de running del Parque de Castrelos lleve el nombre de Alejandro Gómez

Su coordinador Miguel Blanco propone también colocar una escultura del atleta en el parque, junto a su amigo Diego García, que falleció mientras entrenaba con él

«Proponemos bautizar con el nombre del exatleta vigués Alejandro Gómez el circuito de running del Parque de Castrelos«. Con estas palabras, el coordinador de Ciudadanos Vigo, Miguel Blanco, ha lanzado la propuesta de su formación para homenajear al atleta, fallecido este domingo como consecuencia de un tumor cerebral irreversible.

Los responsables de la formación naranja consideran que Gómez fue «uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos, y que su indudable talento y su valores humanos merecen que perduren en el recuerdo del atletismo vigués dándole su nombre a este particular recorrido por el parque de la ciudad».

En este contexto, Blanco ha recordado que el atleta gallego guardaba un vínculo muy especial con este parque, dónde entrenaba habitualmente y en el que se dejaba ver preparando sus campeonatos de fondo.

El responsable de la formación entiende que sería «un bonito gesto», además de bautizar al circuito de Castrelos, el colocar una escultura de Alejandro Gómez en el propio parque. Igual que la de su amigo Diego García, quién falleció mientras entrenaba con el propio Alejandro. «Con Diego compartió muy buenos momentos en su carrera como atleta, y quizás el más duro de su vida: estar presente en el momento de su muerte y no poder socorrerle. Por ello, también creemos que sería un bonito gesto para el atletismo y la relación de estos dos atletas el que tuviesen sendas esculturas hermanadas”.

Por último, Miguel Blanco ha querido trasladar su más sentido pésame a toda la familia de Alejandro y a todo el atletismo vigués de parte de los miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Vigo y de los afiliados que eran más cercanos al atleta.