Cruz Roja inaugura en Vigo la exposición “Rostros con historia” con motivo del Día de las Personas Mayores

La muestra, con 50 retratos y testimonios, podrá visitarse en A Laxe del 1 al 10 de octubre

Cruz Roja presentó en Vigo la exposición “Rostros con historia”, una muestra fotográfica que busca poner en valor el papel activo de las personas mayores. Podrá visitarse en el Centro de Ocio A Laxe del 1 al 10 de octubre, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.

Testimonios de vida y dignidad

La exposición incluye 50 retratos y relatos de usuarios del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja, que promueve la autonomía, el envejecimiento saludable y la lucha contra el aislamiento social.

Una campaña para unir generaciones

En paralelo, se lanza la iniciativa “De mayor quiero ser mayor”, destinada a fomentar el respeto intergeneracional. Solo en Vigo, Cruz Roja atendió en el último año a más de 3.000 personas mayores a través de talleres, teleasistencia y acompañamiento.