Crecen las denuncias por infracciones a usuarios de patinetes eléctricos

La madrugada del jueves, a las 05:00 horas, los Agentes de la Unidad SINTRA realizaban labores de control encuadradas en el ámbito de la seguridad vial, cuando de recorrido por la calle Venezuela observaron al conductor de un VMP (patinete eléctrico Xiaomi M365) que circulaba por el carril bici, saltando a la acera, y tras recorrer unos metros, volver al carril bici, repitiendo esas maniobras en varias ocasiones.

Los actuantes lo interceptaron e identificaron, resultando ser O. S. R, de Vigo y 30 años de edad. Se confeccionó la correspondiente denuncia por infracción, siendo notificada en el acto.

Poco después a las 05:07 horas, en la calle Venezuela, observaron a otro conductor de VMP (patinete eléctrico Xiaomi) que circula por la calzada y carril bici indistintamente. El citado no vestía prenda reflectante alguna, lo que resultaba muy peligroso al no ser visible en modo alguno, exponiendo de esta manera su propia integridad. La patrulla le interceptó e identificó al conductor; J. L. A. V, de Vigo y 40 años de edad. Se realizó denuncia por infracción a RGCir.

La noche del mismo día, a las 23:33 horas, esa misma unidad de la Policía, y atendiendo el mismo cometido, circulaba por la calle Conde de Torrecedeira. En la confluencia con Severo Ochoa, observaron al conductor de VMP (patinete eléctrico Xiaomi) que circula a velocidad elevada por la acera. La persona no llevaba prenda reflectante alguna, vistiendo de negro por completo, lo que resulta peligroso, al no resaltar su presencia en la vía. Una vez identificado el conductor resultó ser; R. M. C, de Vigo y 36 años de edad. Se realizó denuncia por infracción a RGCir por su circulación por la acera. Durante la identificación, los agentes constataron que presentaba signos externos de posible ingesta reciente de bebidas alcohólicas. En consecuencia se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, con tasas de 0’33 y 0’29 mg/l de aire expirado.

Una nueva denuncia se cursó el día 21 cuando a las 10:05 horas, un patrulla circulando por la calle Pizarro, observó en la confluencia con Vazquez Varela a un joven circulando con VMP por la acera.

El citado resultó ser J. G. A. Se le tramitó un boletín de denuncia por circular por la zona peatonal y fue propuesto para sanción ante la Subdelegado del Gobierno por negativa a identificarse, tras ser requerido por los agentes y negarse de manera insistente.