
El anuncio lo ha hecho el presidente Núñez Feijóo durante su comparecencia semanal en la rueda de prensa del Consello
A las puertas de que concluya el plazo para el registro de las listas para la cita con las urnas, el próximo lunes 2 de marzo, Feijóo ha anunciado hoy, tras el Consello de la Xunta, el cese de una docena de cargos de su Gobierno como consecuencia de su «previsible incorporación» a las candidaturas populares. Un cese que, «por un criterio de prudencia», se publicará en el Diario Oficial de Galicia del próximo lunes.
Así, y en lo tocante a Pontevedra, uno de los cargos que cesa y que previsiblemente se integrará en la lista popular y en puesto de salida es la hasta ahora delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.
El resto de cargos cesados son: en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, delegado territorial; Nava Castro, hasta ahora directora de Turismo de Galicia, Silvestre José Balseiros, director xeral de Gandaría, y Marta Fernández Tapias, directora xeral de Administración local. en A Coruña, Borja Verea, secretario xeral técnico de la Consellería de Economía; Ovidio Rodeiro, delegado de la Xunta; y Álvaro López Pérez, secretario xeral de Presidencia. De Lugo, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro; la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. Y de Ourense, la delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, y el hasta ahora secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.