Convocan una concentración en Vigo por las víctimas de los agresores beneficiados por la ley del ‘sólo sí es sí’

La marcha tendrá lugar mañana, a partir de las 19.30 horas, en la Farola de Urzáiz

La presidenta del Partido Popular de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado hoy una concentración por las víctimas de los agresores beneficiados por la ley del ‘sólo sí es sí’. La marcha, convocada para mañana, tendrá lugar en la Farola de Urzáiz y durante la misma se exigirá la reforma urgente de esta norma que ha permitido ya rebajar la pena a más de medio millar de agresores sexuales en toda España.

«Se trata de otra chapuza del Gobierno que está dejando consecuencias atroces», ha subrayado Fernández-Tapias, que ha recordado, sin ir más lejos, el último caso conocido ayer con relación a la ciudad, con una nueva reducción de condena a un agresor en Vigo por violar cuatro veces a una menor.

«Ya basta, las mujeres no merecemos una ley vergonzosa que, vendida como feminista, nos desprotege más. Es un paso atrás intolerable y el gobierno del PSOE y Podemos, después de tildar a los jueces de machistas, después de tomarse a un chiste las críticas, y después de tardar meses en rectificar, ahora parece que le ha entrado la prisa por la cercanía de las elecciones», ha criticado la presidenta del PP de Vigo.

En este marco, Fernández-Tapias ha invitado a «quien quiera mostrar su repulsa ante esta vergüenza» a participar mañana en esta concentración.