Controlado el incendio de A Cañiza mientras que el de Arbo mantiene la alerta por su proximidad a viviendas

En el incendio de Arbo han trabajado 7 técnicos, 23 agentes, 70 brigadas, 43 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y nueve helicópteros

El incendio de A Cañiza ha sido controlado mientras que el de Arbo mantiene la alerta por su proximidad a las casas, tal y como informa Medio Rural en el parte de incendios forestales con datos recogidos hasta las 8.30 horas de esta mañana. Así, este último ha quemado ya 400 hectáreas y sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir el fuego han trabajado 7 técnicos, 23 agentes, 70 brigadas, 43 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y nueve helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, el incendio de A Cañiza ha quedado bajo control a las 1.10 horas. El fuego ha quemado una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 13 agentes, 20 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros.