Ana Torrent, Miguel de Lira, Pere Ponce, María Galiana o María Castro, con obras de Emilia Pardo Bazán o Federico García Lorca, son algunos de los nombres de los profesionales de las artes escénicas que se darán cita en el Teatro Afundación de Vigo entre enero y junio

La Temporada de Teatro Afundación Vigo está enmarcada en el programa «Cultura por alimentos»

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa desarrollando su Temporada de Teatro, de enero a junio, en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13).

Mañana, miércoles 30 de marzo a las 20.30 h, Cándido Pazó dirige a Fernando Coronado y Antonio Mourelos en El electo. A punto de dar su discurso de investidura, un novísimo presidente de gobierno se enfrenta a un inesperado problema: un grotesco tic nervioso amenaza con arruinar tan solemne momento.

Un psiquiatra acude para atenderlo y se inicia una divertida e incisiva batalla dialéctica entre los dos. ¿Qué esconde cada uno? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de uno y otro? ¿Qué hechos de nuestra vida marcan nuestro futuro y, sobre todo, nuestra vocación? Además, este evento se enmarca en el programa «Cultura por alimentos» dinamizado por Afundación y destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad.

Así, la Obra Social ABANCA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir, a través de donaciones, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, invita a todas las personas que asistan al concierto a que colaboren con esta campaña solidaria acudiendo al recital con su entrada y una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.