Continúa la Temporada de Música Clásica de Afundación

La Temporada de Teatro Afundación está enmarcada en el programa «Cultura por alimentos»

La programación incluye diez conciertos en el Teatro Afundación de Vigo a cargo de la Real Filharmonía de Galicia y de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa su nueva Temporada de Música Clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo en el Teatro Afundación de Vigo y enmarcada en el programa solidario de innovación social «Cultura por alimentos». Incluye seis recitales a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, y cuatro a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia. En línea con la promoción social de la cultura, Afundación ofrece a las personas menores de 35 años las entradas a 5 euros media hora antes del comienzo de los conciertos. El segundo recital lo protagoniza la Real Filharmonía de Galicia el 27 de enero, con dirección y clave de Jonathan Cohen, y con un repertorio consistente en piezas de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Pietro Locatelli, Francesco Geminiani y Franz Joseph Haydn.

LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CONCIERTOS

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 h.

El día 10 de febrero retornará la Real Filharmonía de Galicia con un recital dirigido por Joana Carnero y con la soprano María Hinojosa Montenegro.

El 10 de marzo la Real Filharmonía de Galicia regresará bajo la dirección de Marc-Leroy Calatayud y con la soprano Natalia Labourdette.

El 29 de marzo la Real Filharmonía de Galicia estará dirigida por Diego Martín Etxeberría.

El jueves 27 de abril la Orquesta Sinfónica de Galicia contará con la dirección de Lina González-Granados y la solista violín Alexandra Conucova.

El viernes 5 de mayo regresará la Real Filharmonía de Galicia con la dirección de Paul Daniel y con el violín de Nemanja Radulovic.

El jueves 18 de mayo vuelve a ser el turno de la Orquesta Sinfónica de Galicia con dirección de Antonello Manacorda y la solista de violín Liza Ferschtman.

El miércoles 24 de mayo a Real Filharmonía de Galicia contará con la dirección de Jordi Francés. Para finalizar, el 8 de junio, Dima Slobodeniouk dirigirá la Orquesta Sinfónica de Galicia.