El 4 de Mayo está a la vuelta de la esquina, y Respawn no va a perder el fuelle que ha ganado en estas últimas semanas. La temporada 8 ha sido de locos, pero la desarrolladora está decidida a superarse una vez más.

La temporada 9, con nuevas armas, nuevos modos, una nueva Leyenda y mucho más contenido, ya casi está aquí, y Respawn nos ha dado ya bastante información al respecto.

Empezemos por el grueso de la temporada. La nueva Leyenda de Apex, Kairi «Valkyria» Imahara es la hija del notorio Viper, un experto mercenario a quién tuvimos que enfrentar en otro juego de la saga, el aclamado Titan fall 2. Viper partió a un trabajo del que nunca regresaría, y Kairi siempre tuvo la duda de que tal vez la abandonó por ser un estorbo. La joven se convirtió en piloto, y viajó por toda la frontera buscando respuestas respecto a la muerte de su padre. No fue hasta que se cruzó (Y casi asesinar) al infame Kuben Blisk, antiguo asociado de su padre, que Kairi decidió dejar atrás el pasado y empezar a forjar su futuro.

Valkyria trae una serie de poderosas habilidades de utilidad y combate a la arena de Apex. Tenga en cuenta que aunque se ha proporcionado una sólida descripción, esta información aún no ha sido confirmada y podríamos tener cambios substanciales antes del 4 de Mayo.

La habilidad pasiva de Valkyria es su jet VTOL, lo que le permitirá volar y planear por el aire de la arena de Apex. Aún hay muchas dudas respecto a la capacidad de esta habilidad. Volar en un juego dónde todo el mundo tiene armas de fuego puede ser una desventaja, convirtiéndose en un tiro al pato dónde tú eres el pato. No obstante, si la aceleración y velocidad son adecuadas, podría ser lo contrario, un blanco de alta movilidad capaz de disparar mientras se desplaza a gran velocidad, evitando proyectiles enemigos. La altura de esta habilidad también es una incógnita, o cómo reaccionará con habilidades de otras leyendas, cómo la catapulta de Horizon o la plataforma de Octane.

La habilidad táctica de Kairi será una barrera de misiles similares a los del Titán de Viper. Una habilidad simple y sencilla, me imagino que nos dará una buena herramienta para hacer daño, pero no será mucho más dañina que la habilidad táctica de Fuse, nada que se compare a habilidades definitivas como las de Bangalore o Gibraltar.

Por último, la habilidad definitiva de Valkyria es una lanzadera que funcionará como una torre de salto de gran velocidad. Es una habilidad que proporciona muchos usos dependiendo de la situación, desde flanquear al enemigo hasta salir pitando de la zona de peligro. Dependiendo de cómo funcione la pasiva de Valkyria, también podría resultar ser una combinación mortífera.

Hablando de elementos mortíferos, el ansiado modo de la Arena llegará finalmente en esta temporada, Respawn no ha querido revelar mucho al respecto, pero nos ha anticipado que será un modo de juego aún más frenético y con mucha más acción.

La desarrolladora también habló de la introducción de un arma nueva… O más bien clásica. El arco y flechas llegarán a Apex Legends el 4 de Mayo. Cómo funcionará o qué truco tendrá bajo la manga en orden de compararse a armas de fuego es algo que aún no sabemos, pero conociendo a Respawn podemos esperar resultados explosivos.

Si añadimos a esta lista un futuro cambio de diseño al mapa de Olympus tendríamos cubierto todo lo que se sabe hasta ahora de la temporada 9. Como diría Viper, «Tu viaje acaba aquí, piloto».